Mi recién nacido odia los cambios de pañales Cómo manejar las batallas de cambio de pañales

Cómo

Nuestra misión en Escoger Para Mi Bebé es ofrecer a los padres el mejor asesoramiento y apoyo posibles, y a menudo nos asociamos con empresas que pretenden hacer lo mismo. Algunos de los enlaces que aparecen en este post pueden ser de nuestros socios. Para obtener más información, consulte nuestro .

Quieres que cada momento con tu nuevo bebé sea perfecto, pero ellos no siempre tienen la misma idea. Los bebés son muy particulares y no hace falta mucho para que se pongan nerviosos. Entonces, ¿qué hacer si tu recién nacido odia los cambios de pañal?

Este es un problema común, así que debes saber que no estás sola. Si tienes problemas con el cambio de pañales, primero intenta averiguar cuál es el verdadero problema y luego intenta solucionarlo.

Por qué el bebé odia el cambio de pañales

Si tu bebé llora durante el cambio de pañales, lo más probable es que no haya nada de qué preocuparse. Ten en cuenta estas ideas para empatizar con tu bebé.

La razón número uno por la que tu bebé odia el cambio de pañal es probablemente el cambio de temperatura. Pasan de un pañal cálido que les envuelve a un aire fresco al aire libre que se precipita sobre sus cuerpos.

Su bebé también puede tener erupción del pañal . El cambio de pañales puede agravar su estado, haciéndolo más doloroso e incómodo para el bebé.

Puede que tu bebé tenga hambre. Sabiendo lo malhumorado que te pones cuando tienes hambre, piensa en cómo se siente un bebé pequeñito cuando su barriguita está vacía.

Sin embargo, el culpable más probable es que simplemente se siente diferente. Para tu bebé, todo es nuevo para él, así que puede estar reaccionando a esta nueva "sensación".

Pero sea cual sea la razón por la que su recién nacido está molesto, hay varias maneras de hacer que se sienta mejor. Sigue leyendo para conocer nuestros mejores consejos.

Crying baby

Prepárate

Si tu bebé te hace pasar un mal rato durante los cambios de pañal, intenta que sean lo más cortos posible.

Reúne todo lo que necesitas, incluyendo crema para sarpullidos ya que esto podía ser un problema aparte que hace infeliz al bebé. Con todo al alcance de la mano, el cambio de pañales debe ser rápido, incluso si el bebé se retuerce.

Canta

A veces, los bebés odian el cambio de pañales porque tienen todo un mundo que mirar y no quieren que se les inmovilice. Hablarle o cantarle durante el cambio de pañales puede ser suficiente distracción para que se olvide de que no quiere estar allí.

Otras distracciones

Si cantar y hablar no funciona, prueba otras tácticas de distracción.

Los recién nacidos no pueden ver ni hacer mucho, así que no hace falta mucho para distraerlos. Una opción es un móvil sobre el cambiador, que suele tener música, lo que debería mantener la atención de tu pequeño.

El mero hecho de estar en el cambiador probablemente ayudará a agilizar el proceso, lo cual es otra ventaja.

Comprobar si hay sarpullidos

Los recién nacidos pueden odiar el cambio de pañal porque tienen un sarpullido o un dolor en el trasero que se agrava durante el cambio.

Si el disgusto de tu recién nacido por los cambios de pañal es agudo, comprueba si hay enrojecimiento en la zona. En cualquier caso, una pomada suave y natural no puede hacer ningún daño.

Usa una manta

El mayor culpable de que tu bebé se enfade durante el cambio de pañal es probablemente el cambio de temperatura.

Imagina pasar de un pañal caliente al aire frío en cuestión de segundos. Coloca una manta sobre la parte inferior del cuerpo de tu bebé para mantenerlo caliente, o mira en un calentador de toallitas para bebés .

Ir rápido

Puede que no importe lo que hagas, y es muy posible que tu bebé simplemente odie la experiencia. No es necesario alargarlo más de lo necesario con limpiezas exhaustivas después de cada orinal. Limpia lo que tengas que limpiar por higiene y luego ponle un pañal nuevo tan rápido como puedas.

Elegir bien los tiempos de cambio

Muchas veces, el bebé no te da opción a la hora de cambiar los pañales, pero si tienes un horario de cambio de pañales, intenta elegir las horas que mejor le vengan al bebé.

Algunos ejemplos serían justo después de despertarse, antes de estar completamente despiertos, o justo después de comer, cuando están contentos con la barriga llena.

Baby holding diapers

Mantén la calma

Esto es más fácil de decir que de hacer, pero es lo más importante de todo.

Tu bebé puede percibir la energía negativa, y si tú estás alterada, él también lo estará. Es posible que tu bebé permanezca agitado durante unos minutos después del cambio de pañales, y eso es algo que debes esperar. Respira profundamente y recuerda que esto también pasará.

Probablemente no haya una sola razón por la que tu recién nacido odie los cambios de pañal.

Lo mejor que puedes hacer es intentar que sea lo más cómodo y rápido posible para que vuelva a su zona de confort. Los bebés pasan por fases muy rápidamente, y lo más probable es que esta no dure mucho, así que aguántate porque tu pequeño dejará los pañales antes de que te des cuenta.

DIVERSIÓN, enviada directamente a su bandeja de entrada.

Suscríbete al boletín de Escoger Para Mi Bebé y obtén ideas increíbles para pasar el tiempo libre con los pequeños que hacen girar tu mundo.