La mejor pasta de dientes para niños pequeños Opciones seguras para los principiantes en el cepillado

Equipamiento

Best toothpaste for toddlers

En el pasado, los pediatras decían que los niños menores de 2 o 3 años no debían usar pasta de dientes con flúor. Se cree que el flúor, junto con otras sustancias que suelen encontrarse en la pasta de dientes para adultos, puede causar problemas de salud a los niños pequeños.

Mientras que resultados recientes por la Academia Americana de Odontología Pediátrica muestran que el flúor es De acuerdo, incluso para los más pequeños, la cuestión de los ingredientes de los dentífricos para niños sigue siendo importante.

Por lo tanto, al comprar una pasta de dientes para niños, hay que mirar la etiqueta con mucho cuidado. Debes asegurarte de que tu hijo se cepilla con un dentífrico que no contenga ingredientes nocivos, sobre todo porque es inevitable que tu hijo se trague una parte mientras se cepilla.

Una vez que conozca los ingredientes que contiene un determinado producto, podrá pasar a otros criterios importantes como el sabor, el envase y el precio.

En qué hay que fijarse

La mejor pasta de dientes para niños pequeños suele tener un sabor a fruta, ya sea suave o fuerte. Algunos niños reaccionan mejor a distintos sabores. Tal vez su hijo se sienta atraído por el sabor y, en consecuencia, tenga ganas de cepillarse los dientes. Tal vez conozca ciertos sabores que le gustan a su hijo. Este tipo de información es importante a la hora de comprar pasta de dientes para su hijo.

El envase también debería influir en tu decisión. Algunas marcas venden paquetes de 5 o 6 tubos de pasta de dientes, mientras que otras venden paquetes de 2. El precio y la relación calidad-precio jugarán indudablemente un papel importante a la hora de comprar.

La búsqueda de un dentífrico para tu hijo debe comenzar con un resumen de los ingredientes. Busca dentífricos de base ecológica, para no tener que preocuparte por el riesgo de reacciones o sarpullidos. Ten en cuenta el sabor en función de las preferencias de tu hijo y busca una buena oferta.

Recuerda que cuanto más pequeño sea el niño, más importante es utilizar cerdas suaves en el cepillado.

En la primera fase, es necesario limpiar las encías de su hijo después de alimentarlo . Utiliza un paño suave y húmedo o una gasa. Cuando los primeros dientes empiecen a empujar la superficie de las encías, puedes empezar a utilizar un cepillo.

Enseñar a tu hijo a cepillarse los dientes e inculcarle hábitos de cepillado diarios son responsabilidades importantes. Elegir una pasta de dientes segura que le guste a tu hijo puede ayudar mucho en este proceso.

Además, algunas marcas de pasta de dientes vienen en envases con imágenes lúdicas para los niños. Este tipo de toque artístico puede contribuir en gran medida a presentar la pasta de dientes como un artículo divertido para su hijo.

Comparación rápida: La mejor pasta de dientes para niños pequeños

Pasta de dientes

Características que nos gustan

Clasificación

Cómpralo ahora

Jack n' jill natural Pasta de dientes

- sin conservantes, bpa,
azúcar, colores o flúor
- contiene xilitol
- contiene caléndula,
perfecto para calmar las encías
- Muy popular entre los niños pequeños

Pasta de dientes natural sin flúor para niños Tom's of Maine

- Sabor delicioso que les encanta a los niños
- sin flúor ni edulcorantes,
o tintes artificiales
- contiene calcio y
sílice para una limpieza suave
- Sin gluten y con certificación kosher

Pasta de dientes sin flúor Babyganics

- Es seguro de ingerir ya que está hecho con ingredientes de origen vegetal
- Sin flúor, sacarina, parabenos, colorantes ni sulfatos
- Gel sin colorantes
- elimina la placa con eficacia

Colgate My First - Pasta dentífrica suave de frutas para bebés y niños pequeños

- Sin lauril sulfato de sodio, conservantes ni flúor
o colores artificiales
- fácil de dispensar
- se puede tragar
- extremadamente suave

Pasta de dientes Orajel para niños pequeños
Sabor afrutado

- No contiene flúor, por lo que es seguro de ingerir
- Perfecto para niños a partir de 18 meses
- muy suave, no abrasivo,
elimina la placa
- A los niños les encanta el sabor

Para obtener más detalles sobre los mejores dentífricos, consulte nuestras reseñas completas a continuación.

Pasta de dientes natural Jack N' Jill

El primer producto de nuestra lista de los mejores dentífricos para niños pequeños está fabricado en Australia y es ecológico. No contiene conservantes y no contiene flúor, colorantes, azúcar, SLS ni BPA.

Además, este producto es rico en xilitol. Su caléndula orgánica calma las encías, lo que hace que este dentífrico sea ideal para niños muy pequeños cuyos dientes de leche están saliendo.

Debido a sus ingredientes orgánicos, no tienes que preocuparte de que tu pequeño se trague esta pasta de dientes.

Su hijo disfrutará de los sabores naturales orgánicos de arándano o fresa (disponibles en paquetes de 2 o 4).

El envase también cuenta con un tapón abatible seguro y fácil de abrir.

Pros

  • Ingredientes seguros
  • Sabor agradable
  • Alivia las encías

Contras

  • El tubo no es duradero/se rompe fácilmente
  • Más caro que otras opciones

¿Qué diferencia a esta pasta de dientes?

Este producto de Jack N Jill pone un gran énfasis en los ingredientes seguros. Está completamente libre de flúor y de otros conservantes que podrían preocuparle que su hijo se tragara. Es una buena sensación saber que tu hijo se cepilla con una pasta de dientes hecha con ingredientes estrictamente orgánicos.


Pasta de dientes natural sin flúor para niños Tom's of Maine

Este dentífrico sin flúor emplea sílice y calcio para limpiar suavemente los dientes de su hijo. La compañía también está firmemente comprometida con los ingredientes naturales, ya que este producto no contiene colorantes, sabores o edulcorantes artificiales, además de ser sin picores, sin gluten y con certificación halal y kosher.

Esta pasta de dientes es perfecta para los niños con dientes o encías sensibles porque no es abrasiva. Su hijo puede limpiar eficazmente sus dientes sin sufrir la sensación de ardor asociada a otros dentífricos. Es una pasta dental suave en ese sentido. Si su hijo ha sufrido alguna irritación con otros dentífricos, este producto es una alternativa inteligente.

Pros

  • Sin flúor
  • Buena relación calidad-precio
  • Ayuda a las encías sensibles

Contras

  • Gusto adquirido para algunos
  • La parte superior no es muy fácil de abrir

¿Qué diferencia a esta pasta de dientes?

Nos encanta este producto por su precio y su tacto suave. Toms of Maine es conocido por sus productos que ofrecen un gran valor, y esta pasta de dientes no es diferente. Es un poco más barata que otras pastas de dientes orgánicas, y proporciona un gran cuidado para las encías y los dientes sensibles.


Pasta de dientes sin flúor Babyganics

El siguiente en nuestra lista de los mejores dentífricos para niños es otro producto sin flúor, este de Babyganics.

Esta pasta de dientes viene en un paquete de dos por un buen precio, y viene en sabores de fresa o sandía. Además de no contener flúor, este producto tampoco contiene parabenos, sulfatos, sacarina ni colorantes artificiales.

Es un primer dentífrico adecuado para los niños pequeños porque el envase dura bastante. Tu hijo no desperdiciará la pasta de dientes aquí y allá cuando empiece a cepillarse los dientes. Además, el envase tiene un diseño divertido que hará que tu hijo se entusiasme con el uso de la pasta de dientes.

Este producto eliminará la placa y mantendrá los dientes de su hijo sano, a la vez que fomentará excelentes hábitos de cepillado.

Pros

  • Barato
  • El contenedor dura un tiempo
  • Ingredientes seguros

Contras

  • Mocoso/acuoso
  • Demasiado acuoso para algunos

¿Qué diferencia a esta pasta de dientes?

Lo que distingue a este producto de los mejores dentífricos para niños pequeños es la generosa cantidad que recibe en un solo frasco. Un tubo da para mucho.


Colgate My First - Pasta dentífrica suave de frutas para bebés y niños pequeños

Esta pasta de dientes ayuda a los niños a disfrutar del proceso de cepillado; a su hijo le encantará el suave sabor a fruta con burbujas y estará deseando cepillarse los dientes a diario. Esta opción no contiene flúor ni conservantes, colorantes artificiales o lauril sulfato de sodio.

Esta pasta de dientes de Colgate está diseñada para niños menores de 2 años. Como hemos mencionado, debes empezar a limpiar las encías de tu bebé después de las comidas con una toallita húmeda o un trozo de gasa. Sin embargo, una vez que los dientes de leche empiecen a crecer, puedes empezar a cepillarlos.

Este dentífrico es un excelente candidato para la pasta de dientes de iniciación de su bebé.

Además, se presenta en un práctico tubo de pie con tapón giratorio, para que sea muy fácil de dispensar.

Pros

  • Viene en un paquete de 6
  • Excelente relación calidad-precio
  • Apto para bebés

Contras

  • Gusto adquirido para algunos
  • Su hijo puede crecer y dejar de hacerlo

¿Qué diferencia a esta pasta de dientes?

Nos encanta que Colgate haga hincapié en los bebés y los niños pequeños. Si estás comprando específicamente la primera pasta de dientes de tu hijo, ten en cuenta este producto. También es estupendo tener una opción de una marca de confianza en pasta de dientes. Puede que te dé reparo probar una marca de la que nunca has oído hablar, así que esta es una opción fantástica.


Orajel Pasta dentífrica de entrenamiento para niños sabor a fruta

Esta pasta de dientes sin flúor no hace espuma, ni contiene sustancias que puedan causar irritación en la boca, como el lauril sulfato de sodio o los abrasivos. Y como no hace tanta espuma como los dentífricos para adultos, no ensucia tanto.

También nos encanta que no sea demasiado pegajosa ni difícil de limpiar si se derrama. Es la pasta de dientes perfecta para empezar cuando tu hijo está aprendiendo a cepillarse los dientes.

Como muchos de los productos de nuestra lista de la mejor pasta de dientes para niños pequeños, esta opción de Orajel contiene ingredientes orgánicos, por lo que no tienes que preocuparte de que se la trague.

A la mayoría de los niños les encanta el sabor afrutado, tanto que están deseando cepillarse los dientes a diario.

Además, el diseño de Thomas the Tank Engine en el tubo es muy popular entre los niños pequeños.

Pros

  • Viene en paquetes de 3 y 5
  • No hace espuma/no ensucia
  • El diseño de Thomas the Train atrae a los niños

Contras

  • Runny

¿Qué diferencia a esta pasta de dientes?

Esta pasta de dientes no crea un gran desorden. Los niños que están aprendiendo a cepillarse los dientes pueden ensuciar, y esta pasta de dientes hace un gran trabajo para minimizar el goteo y los derrames.


La mejor pasta de dientes para niños pequeños está hecha con ingredientes seguros y, a menudo, ecológicos. Lo primero que tienes que hacer es revisar los ingredientes cuando compres una pasta de dientes para tu hijo.

Muchos de los productos de nuestra lista tienen un sabor específico, por lo que deberás asegurarte de que es algo que tu hijo no rechazará de plano. No querrás entorpecer los hábitos de cepillado de tu hijo dándole una pasta de dientes que sepa mal. Si no estás seguro, empieza con una que tenga un sabor suave.

No es necesario usar un cepillo al principio, pero una vez que los dientes de leche de tu hijo empiezan a salir, es el momento de empezar una rutina.

La higiene dental es algo que debes inculcar a tu hijo; sé consciente de sus hábitos y haz todo lo que puedas para ayudarle en sus inicios. Parte de este proceso consiste en proporcionarle la pasta de dientes adecuada. En este sentido, esta lista debería servirte para empezar con buen pie.

DIVERSIÓN, enviada directamente a su bandeja de entrada.

Suscríbete al boletín de Escoger Para Mi Bebé y obtén ideas increíbles para pasar el tiempo libre con los pequeños que hacen girar tu mundo.