La mejor almohada para bebés apoya la salud, la seguridad y el sueño de su hijo

Equipamiento

La mejor almohada para bebés

El sueño es tan importante para los bebés que a menudo se les identifica por sus patrones de sueño. Lo bien o mal que duerme un bebé es, muchas veces, lo primero de lo que hablan los padres cuando describen cómo están sus bebés o recuerdan cómo eran sus hijos cuando eran bebés.

Mientras que algunos consideran que los hábitos de sueño particulares de un bebé son simplemente una parte natural de su carácter, cada vez son más las personas que tienen éxito a la hora de mejorar la calidad del sueño del bebé teniendo en cuenta factores como el tipo de almohada que utilizan.

Para encontrar la mejor almohada para bebés que le ayude a mejorar su sueño (¡y el suyo!), tiene que entender primero algunas cosas.

¿Por qué utilizar una almohada?

Por un lado, es importante entender un poco sobre el síndrome de la cabeza plana. Los padres con bebés que lo han desarrollado y los padres preocupados porque su hijo desarrolle el problema suelen estar entre los que buscan la almohada para bebés adecuada.

El Síndrome de Cabeza Plana (también llamado plagiocefalia) puede tener una variedad de causas; recientemente, sin embargo, ha habido una aumento significativo en el número de cabezas deformadas (y otros problemas de desarrollo ) que son atribuibles a la presión entre la cabeza del bebé y su colchón (o almohada).

La presión provoca una zona plana en la parte posterior de la cabeza que lleva a los padres preocupados a buscar una almohada para la cabeza plana del bebé. Más allá de este síndrome, la creciente concienciación sobre la postura y el correcto desarrollo físico de los bebés también ha llevado a muchos a buscar una almohada para bebés de calidad.

Quienes busquen la almohada para bebés adecuada deben tener en cuenta:

  • Materiales: Los bebés pasan mucho tiempo -un tiempo especialmente importante para su salud general- con sus almohadas. Los padres, especialmente aquellos cuyos bebés tienen consideraciones especiales de salud como las alergias, deben prestar mucha atención a los materiales utilizados para fabricar la almohada para bebés que están considerando.
  • Forma : La forma de una almohada para bebés va más allá de lo bonita que sea. Busca una almohada para bebés con una forma que tenga en cuenta la posición no solo de la cabeza de tu bebé, sino también de su cuello y sus hombros.
  • Síndrome de la cabeza plana : Muchas almohadas de calidad para bebés se anuncian como capaces de ayudar específicamente a prevenir este problema. Para muchas almohadas, esta afirmación está respaldada por sus clientes. Sin embargo, algunos se decepcionan cuando su almohada no revierte realmente un caso de plagiocefalia existente. El tratamiento del síndrome de cabeza plana requiere la atención de un profesional médico capacitado. Los padres deben desconfiar de una almohada que afirme solucionar el problema, pero deben sentirse alentados por las empresas que han tomado medidas en el diseño de sus almohadas para evitar que el problema se produzca en primer lugar.

Antes de que entremos en materia, consulte nuestra tabla siguiente para obtener una visión general.

Comparación rápida: La mejor almohada para bebés

La mejor almohada para bebés

Características que nos gustan

Clasificación

Cómpralo ahora

Almohada de espuma con memoria para la cabeza del bebé y funda de bambú

- Viene con hipoalergénico
funda de almohada de bambú
- Utiliza espuma con memoria BASF
- Diseñado por padres, para padres
- muy bien hecho

UINSTONE Recién nacido
Almohada para bebés

- Suave, bonito y muy duradero
- Tejido de algodón 100% orgánico con relleno de poliéster hipoalergénico
- El algodón utilizado se cultiva mediante prácticas agrícolas sostenibles
- lavable

Almohada para bebés ClevaFoam de Clevamama

- Ayuda a mantener la columna vertebral del bebé
y la cabeza alineada
- tejido especial para la circulación del aire
aleja la humedad
- La funda es lavable a máquina
- La espuma es hipoalergénica,
pH equilibrado y libre de toxinas

Almohada protectora para bebés de algodón orgánico

- Garantía de satisfacción del 100%.
- lavable a máquina
- Fabricado con tejido de algodón 100% orgánico e hipoalergénico
relleno de poliéster
- contorno perfecto
con gran apoyo para el cuello

Almohada para recién nacidos by WelLifes

- aire 3d transpirable
construcción de malla
- La parte delantera es de tejido de algodón 100% orgánico
- el diseño impide el crecimiento
de microbios nocivos
- hecho a mano

Para saber más sobre nuestras cinco mejores almohadas, siga leyendo.

Almohada de espuma con memoria para la cabeza del bebé y funda de bambú

La fabricación y el diseño de esta almohada ayudan a prevenir el síndrome de cabeza plana y a que el bebé descanse lo más cómodo posible.

Los materiales de alta calidad de las almohadas incluyen espuma con memoria BASF antimicrobiana y una funda de bambú hipoalergénica. Tanto la espuma viscoelástica como la funda de almohada proporcionan un apoyo limpio y suave para los bebés y su sensible cabeza y piel.

Además, la forma de esta almohada está diseñada para dar cabida a los hombros del bebé; las almohadas sin estas hendiduras para adaptarse a los hombros pueden causar una tensión innecesaria en el cuello del bebé.

Pros

  • Asequible
  • Devoluciones gratuitas
  • Espuma BASF
  • Funda de almohada de bambú hipoalergénica
  • Opción de funda de almohada adicional
  • Forma ergonómica

Contras

  • No corrige el síndrome de cabeza plana existente

Nuestra característica favorita

Esta almohada se esfuerza realmente por responder a las preocupaciones que tienen los padres de que sus bebés pasen por las etapas de recién nacido y de lactante sin desarrollar el síndrome de cabeza plana. Los padres que busquen la mejor almohada para bebés para prevenir este problema tan común apreciarán el diseño de esta almohada y la política de devolución gratuita de la empresa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que está diseñada para prevenir el síndrome de cabeza plana y no para corregir un problema existente.


UINSTONE Almohada para bebés recién nacidos

Esta almohada, diseñada para bebés de 0 a 12 meses, es suave pero estable para los bebés que duermen. La suavidad de la almohada proviene en parte de su tejido de alta calidad, 100% algodón orgánico; además, un relleno de poliéster hipoalergénico disminuye el riesgo de que los bebés sensibles tengan una reacción cutánea adversa a la almohada.

Por supuesto, el núcleo interno de espuma viscoelástica también contribuye a la suavidad que ha sido la principal razón por la que muchos padres la consideran la mejor almohada para bebés.

Además, el diseño ergonómico también favorece la correcta alineación de la columna vertebral.

Pros

  • Tejido de algodón orgánico sin blanquear certificado
  • Núcleo interno de espuma con memoria
  • Relleno de poliéster hipoalergénico
  • Corrige/ajusta la postura para dormir
  • Asequible

Contras

  • No corrige el síndrome de cabeza plana existente

Nuestra característica favorita

Hay varias cosas que nos gustan de este producto. Por un lado, la empresa pone mucho énfasis en el uso de materiales de calidad, como el algodón orgánico cultivado sin el uso de pesticidas y fertilizantes tóxicos. Estos materiales pueden ayudar a la almohada a mantener la salud general, la piel y el sistema inmunitario del bebé, además de sostener su cabeza y su columna vertebral. Aunque no corrige el Síndrome de Cabeza Plana existente, la espuma con memoria y la forma de esta almohada evitan que el problema se desarrolle o empeore.


Almohada para bebés ClevaFoam de Clevamama

Esta almohada para bebés utiliza el material ClevaFoam, que es suave y ha demostrado científicamente que reduce la presión sobre la cabeza del bebé.

La espuma ClevaFoam está unida al tejido transpirable AirFlow para eliminar la humedad y favorecer el flujo de aire en toda la almohada. Todos los materiales utilizados en la fabricación de esta almohada están garantizados como hipoalergénicos, libres de toxinas y con un pH equilibrado.

La forma de perfil bajo se ha incorporado para mantener la alineación adecuada de la cabeza y la columna vertebral del bebé, mientras que la funda extraíble y lavable a máquina mejora la limpieza para los bebés y la comodidad para los padres.

Pros

  • Espuma ClevaFoam
  • Perfil bajo para una correcta alineación de la cabeza y la columna vertebral
  • Tejido transpirable
  • Funda extraíble y lavable a máquina
  • Materiales hipoalergénicos, sin toxinas y con pH equilibrado
  • Asequible

Contras

  • Puede recoger pelusas
  • Algunos dicen que es demasiado suave

Nuestra característica favorita

Aunque la mayoría de las almohadas de esta lista afirman prevenir el síndrome de cabeza plana y sus afirmaciones suelen estar respaldadas por los testimonios de los clientes, esta almohada es la única que utiliza un material que ha demostrado científicamente que reduce la presión sobre la cabeza. Esta empresa colaboró con la Universidad del Trinity College de Dublín para desarrollar la almohada y realizar pruebas que demostraron su capacidad para reducir la presión sobre la cabeza del bebé en un 50% y aumentar el apoyo en un 80%. Estos estudios respaldan la afirmación de que esta almohada, apta para bebés de 0 a 12 meses, reduce el síndrome de cabeza plana.


Almohada protectora para bebés de algodón orgánico

Esta almohada para bebés utiliza algodón 100% orgánico, lo que garantiza que no ha sido sometido a toxinas y pesticidas potencialmente dañinos, y un relleno de poliéster hipoalergénico para asegurar que el material de esta almohada es adecuado incluso para los bebés más sensibles. Además, se garantiza que la almohada no contiene productos químicos ni tintes. Para ayudar a los padres a mantenerla limpia para sus bebés, esta almohada es transpirable y se puede lavar a máquina. Al igual que otras almohadas similares, incorpora una forma ergonómica para favorecer el confort, la estabilidad y la prevención del síndrome de cabeza plana.

Pros

  • 22 formas diferentes
  • Tejido 100% algodón orgánico
  • Relleno de poliéster hipoalergénico
  • Sin productos químicos ni colorantes
  • Transpirable
  • Lavable a máquina
  • Asequible

Contras

  • Algunos consideraron que era demasiado pequeño
  • Algunos consideraron que era demasiado suave

Nuestra característica favorita

Esta almohada es sin duda la más creativa del grupo en cuanto a diseño. Hay más de 22 estilos diferentes, la mayoría con formas de animales que van desde monos hasta gallos. Este producto también incluye versiones que tienen forma de animales de peluche más que de almohadas. Sin embargo, lo más impresionante e importante de la creatividad de la empresa es que han sido capaces de mantener una almohada que los padres están de acuerdo en que es cómoda, estable y respetuosa con el medio ambiente.


Almohada para recién nacidos by WelLifes

Debajo de lo que es un algodón 100% orgánico cultivado de forma segura y sostenible, esta almohada sostiene la cabeza del bebé con un relleno de malla de aire hipoalergénico que proporciona varias ventajas, como la ventilación transpirable.

El tejido de algodón se superpone a la esponja, lo que aumenta la durabilidad y la comodidad de la almohada.

Diseñada para ser utilizada hasta que el bebé tenga 2 años, esta almohada es una buena opción para los padres que quieran invertir en un producto que su bebé pueda utilizar durante un tiempo y al que se encariñe.

Pros

  • Tejido de algodón orgánico
  • Transpirable
  • Hipoalergénico
  • Relleno de malla de aire
  • Altura de la almohada ajustable
  • Diseñado para su uso hasta los 2 años

Contras

  • Algunos sienten que el algodón del interior está abultado

Nuestra característica favorita

El uso de tejido de malla de aire con un enfoque en proporcionar mucha ventilación hace que este sea un contendiente superior para la mejor almohada de bebé, especialmente para los bebés que tienden a ser calientes y producen mucho sudor. La malla de aire 3D ayuda a que el aire fresco circule por la almohada en verano y el aire caliente circule en invierno. El fabricante de esta almohada también señala que la altura de la almohada es ligeramente ajustable empujando el algodón alrededor del centro del cojín (¡donde va la cabeza del bebé!) en una dirección determinada.


Los gustos de un bebé pueden ser difíciles de predecir cuando se trata de almohadas. Muchos padres dedican mucho tiempo y recursos a buscar lo que creen que será la mejor almohada para su bebé, sólo para que el pequeño o la pequeña se ruede habitualmente sobre ella o le cueste dormirse.

Por ello, puede ser mejor elegir una almohada de bebé por ensayo y error, sobre todo si el bebé la va a utilizar en diferentes superficies más allá de la colchón en su cuna (como un columpio o estera ).

La buena noticia es que hay más almohadas para bebés de calidad que nunca. Cada almohada de la lista anterior utiliza materiales cuidadosamente seleccionados e incorpora un diseño ergonómico con la intención de promover la salud y la seguridad y, en particular, prevenir el síndrome de la cabeza plana.

DIVERSIÓN, enviada directamente a su bandeja de entrada.

Suscríbete al boletín de Escoger Para Mi Bebé y obtén ideas increíbles para pasar el tiempo libre con los pequeños que hacen girar tu mundo.