Cómo enseñar a un niño pequeño a patinar sobre hielo 9 consejos para padres

Cómo

Ciertamente, tuve una infancia afortunada.

Iba a un colegio de primera categoría, tenía muchos amigos en el barrio, participaba en las actividades de la comunidad y en una amplia gama de actividades extracurriculares.

Por ejemplo, aprendí gimnasia, fútbol, a desplazarse, a cocinar y a cultivar el jardín. A pesar de todo esto, hay una cosa que lamento: nunca aprendí a patinar sobre hielo.

A día de hoy, me gustaría haber tomado clases de patinaje sobre hielo cuando era pequeña. Mi yo de tres años habría sido intrépido en el hielo. Ahora, desgraciadamente, mi yo adulto está convencido de que pisar una pista de patinaje me haría romperme un hueso (o dos).

Empezar de joven

Los profesionales dicen que los niños de apenas dos años pueden aprender a patinar sobre hielo . Más concretamente, los niños que son capaces de caminar y tienen un evidente sentido del equilibrio. Para algunos, puede estar más cerca de los tres años de edad.

Además, los jóvenes principiantes deben tener una excelente capacidad de escucha y estar dispuestos a seguir las instrucciones. Por supuesto, la paciencia, la determinación y el sentido del humor también son útiles.

Dependiendo de dónde vivas, podrás encontrar clases de patinaje preescolar. Algunos niños se benefician del aprendizaje junto a sus compañeros, mientras que otros pueden destacar en una situación individual. Como padre, usted sabrá qué tipo de entorno de aprendizaje será el mejor.

Equilibrio

El primer paso es acostumbrarse a la sensación de los patines y luego aprender a mantener el equilibrio sobre ellos. Esto significa mantenerse erguido sin inclinarse hacia delante ni hacia ningún lado.

Si un niño se tambalea, un adulto puede sostenerlo por debajo de los brazos para apoyarlo. Algunos profesores pueden optar por utilizar una silla para apoyarse u otro tipo de estructura; sin embargo, se recomienda intentar coger el ritmo sin ningún tipo de apoyo.

Bajar antes de subir

Una vez que el niño puede mantener el equilibrio sobre los patines, es el momento de aprender a caerse y a levantarse. Esto se practica primero en el suelo, más que en el hielo.

Con los patines puestos y de pie sobre una superficie antideslizante (como una alfombra de goma), pídele a tu pequeño que se ponga de rodillas. A continuación, pídele que apoye un patín en el suelo, luego el otro y que empuje con las manos hasta ponerse de pie. Está bien que un adulto le ayude con este ejercicio.

Una vez que los niños dominen este movimiento, se sentirán seguros de poder levantarse después de una caída. Y recordemos que la confianza es la clave cuando se trata de aprender a patinar.

Conoce el hielo

Un niño pequeño reaccionará mucho mejor ante el hielo frío y duro si primero ha tenido tiempo para explorarlo. Hay varias maneras de hacerlo.

  • Pasar algún tiempo al margen observando a otros patinadores
  • Conocer a otros patinadores (niños y adultos) y hacer preguntas sobre el patinaje y el equipo
  • Examinar los patines antes de ponérselos
  • Entrar en el hielo sin patines
  • Tocar el hielo, sentarse y acostarse en el hielo

En marcha

Los siguientes pasos pueden realizarse directamente en el hielo.

Lo primero es aprender a moverse. Para ello, haz que tu hijo levante las piernas hacia arriba y hacia abajo, como si marchara en su sitio. A medida que se vaya acostumbrando al peso y a la sensación de los patines, también irá desarrollando los músculos de las piernas y del tronco.

Estos músculos son esenciales no sólo para la fuerza, sino también para la resistencia.

Salir a la calle

Ahora es el momento de cambiar el ritmo dando pasos hacia adelante, hacia atrás y de lado a lado.

Mientras esto ocurre, prueba a cantar canciones o a entonar cánticos que pueden ayudar a que los jóvenes cojan el ritmo y se equilibren mejor.

Deslizándose en

A medida que aumenta su nivel de comodidad, el niño añadirá de forma natural un poco de empuje a su paso. Lo único que necesita es un poco de fuerza y empezar a deslizarse.

En este punto, dígale que extienda los brazos como si fueran alas de avión y que mantenga la barbilla alta y la espalda recta. Estos ajustes la mantendrán alineada y le ayudarán a mantener el equilibrio. Además, recuerda que ahora es el momento de crear buenos hábitos.

Es hora de parar

El método del quitanieves es el más fácil manera de parar . Es posible que quieras practicar esta posición en una superficie antideslizante antes de probarla en el hielo.

Tu pequeño patinador debe doblar las rodillas y apuntar los dedos de los pies hacia adentro (punta de paloma). Puede colocar las manos sobre las rodillas para apoyarse. Esta posición lo hará más lento y eventualmente detendrá su impulso.

Otra forma (más avanzada) de parar en el hielo es doblar las rodillas con las piernas pegadas (como una sola pierna larga). Cuando el patinador esté listo para detenerse, debe poner peso extra en una pierna mientras desliza la otra hacia un lado, afeitando el hielo y deteniendo el movimiento hacia adelante.

La seguridad es lo primero

Si vas a patinar en un estanque o lago congelado, asegúrate siempre (siempre) de que las condiciones son seguras antes de pisar el hielo.

Hay varias formas de medir el espesor del hielo utilizando herramientas como un cincel o un taladro. Además, comprueba cuidadosamente que el hielo es de color azul o claro (no gris claro o negro). Si hay agua o aguanieve en los bordes, no es seguro patinar.

IMPORTANTE :  Nunca lleves a tu hijo al hielo, confía en nosotros. Es un accidente a punto de ocurrir.


Pruébalo ahora

No todos los niños pequeños tienen el físico, la coordinación o el deseo de ponerse los patines y lanzarse al hielo. Puede que tu hijo prefiera montar en su scooter en el exterior o jugar con todos sus juguetes .

Pero si tienes el presentimiento de que el patinaje le va a gustar a tu hijo, no dudes en probarlo desde el principio.

Con la la marcha correcta y una instrucción adecuada (por no hablar de los ánimos y la paciencia), puede despertar un amor de por vida por este deporte universalmente atractivo.

DIVERSIÓN, enviada directamente a su bandeja de entrada.

Suscríbete al boletín de noticias de Escoger Para Mi Bebé y obtén ideas increíbles para pasar el tiempo libre con las personas pequeñas que hacen que tu mundo gire.